El mundo ha cambiado. Todos lo sabemos. Y los directivos y responsables de organizaciones tienen la creciente necesidad de obtener nuevas respuestas a la pregunta.
¿Cómo seguir sobreviviendo y superar las exigencias que plantea el contexto de incertidumbre?.
Son necesarios nuevos modelos de dirección. Debido a que los actuales se fundan en creencias que no se sostienen y que la crisis ha puesto en evidencia.
Este libro responde de forma concreta a esta pregunta. Lo hace en forma de reflexiones y experiencias prácticas. Por lo tanto propone un mapa para transformar organizaciones dotándolas de mayor capacidad de acción y adaptación. Es decir, para convertirlas en organizaciones poderosas.
«Hay muchas ideas en este libro de Claudio Drapkin, pero quiero resaltar especialmente una: “El valor total va más allá del valor económico”. Por lo tanto el valor se genera a través de un conjunto de relaciones que pueden hacer “sostenible” a la organización, pero que a la vez debe cumplir con el concepto de “suficiencia”. La empresa del siglo xxi debe plantearse un cambio profundo. Claudio señala un camino.»
Pedro Sepúlveda
Profesor de los Departamentos de Dirección y Control Financiero y Dirección General y Estrategia de ESADE