Servicios a las empresas

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La forma de comunicación entre el cliente y la empresa está marcando una nueva tendencia que viene para quedarse, y que tendrá repercusión en la forma de hacer negocios. Anteriormente, las campañas de marketing y las acciones de promoción consideraban al cliente como un sujeto pasivo.

La tecnología y los medios masivos de comunicación hicieron de estas técnicas una forma imprescindible para productos y servicios. Hoy, sin embargo, no es suficiente. Se requiere una estrategia que funcione por sí misma para que los esfuerzos e inversión se correspondan con los resultados.

Actualmente, el rol del cliente ha cambiado, y tiene un rol activo y participativo de las acciones de la empresa. Es el cliente quien permite (o no) que la publicidad lo alcance. Es el cliente quien decide qué tipo de información desea recibir, dónde y cuándo.

Estos nuevos canales de comunicación ofrecen nuevas posibilidades, tales como abrir debates sobre temas de interés y observar cómo la gente participa (o no) en función de su identificación con el tema.

También está cambiando la forma de relacionarnos con nuestros clientes, prospects o partners. Desde que existen las redes sociales, nunca fue tan fácil conseguir gente interesada en nuestros productos o servicios y conseguir un partner para colaborar con nosotros.

Hoy en día es muy importante transmitir adecuadamente las ideas. Tiene capital importancia encontrar dónde están clientes y llegar a ellos de forma eficiente.  Para ello, el libro es una excelente herramienta de comunicación.